domingo, 16 de octubre de 2011

¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?

1

Para mí la Filosofía es el saber pensar, saber admirarme con lo insignificante, saber interesarme por lo común…

Para mí la Filosofía es tomar conciencia sobre mi existencia, tomar conciencia sobre mis metas, sobre quién soy, sobre la felicidad absoluta…

Para mí la Filosofía es saber internarme en mi mente y sacar de ella los pensamientos que temo, los que aborrezco, los que me entristecen… y enfrentarlos yo misma con mi cabeza…

Para mí la Filosofía es lo que me ayuda día a día en mi vida y me hace sentirme mejor, porque sé que el simple hecho de plantearme preguntas importantes me hace ser una filósofa…

Para mí la Filosofía es tan esencial casi como el mismo respirar. Creo que si no existiera la Filosofía, no sería un ser completo y racional…

KAYLA (1º Bach.-A)

2
La Filosofía es alegría, es tristeza, es entusiasmo, es desánimo, es sabiduría, es desconocimiento, es llorar, es reír, es sentir, es ignorar, es comprender, es rechazar…

La Filosofía es saber y no saber. La Filosofía lo es todo y también es nada… Nunca sabremos con exactitud lo que es la Filosofía porque no hay una definición definitiva.

ÁNGEL A. (1º Bach.-B)

3
Como se ha dicho en clase, la Filosofía es un saber esencial… La Filosofía no es útil, es esencial. …

La Filosofía no nos hace únicamente pensar. La Filosofía nos hace, sobre todo, humanos. Sin la Filosofía seríamos simples y vulgares animales. …

TIMOTHY (1º Bach.-C)

1 comentario:

  1. Para mí, o al menos desde mi punto de vista,
    la Filosofía no es otra cosa que procurar respuestas
    DENTRO DE UNO MISMO para esas preguntas que todos
    algún día nos hacemos.

    No me gusta compararla ni relacionarla con la Ciencia de
    ninguna forma, la Filosofía es algo personal, íntimo,
    algo solo mío, algo solo tuyo...
    La Filosofía es algo simple, pero complicado,
    es algo que nos hace pensar, filosofar, si las cosas son
    como parecen o dicen ser; si de verdad tienen o no sentido;
    si el todo, o la nada, tiene alguna finalidad.
    En definitiva, para mí, la Filosofía es otra forma de ver la vida.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO