sábado, 26 de enero de 2013

UNA PREGUNTA EXISTENCIAL

Imagínate que hace miles de millones de años, cuando todo se creó, te encontraras en el umbral de este cuento de la existencia, y pudieras elegir si quieres nacer a una vida en este planeta. ... No sabrías cuándo vivirías, ni tampoco el tiempo que permanecerías aquí, pero de todos modos no serían más que unos cuantos años. ... Lo único que sabrías es que, si eliges entrar en el mundo, tendrías que despedirte y dejarlo todo algún día, cuando llegara el momento. ...(Si eliges vivir, también eliges morir)

¿QUÉ HABRÍAS ELEGIDO SI TE HUBIERAN DADO LA POSIBILIDAD DE ELEGIR?

¿HABRÍAS ELEGIDO VIVIR UN BREVE RATO EN LA TIERRA Y AL CABO DE UNOS AÑOS SER ARRANCADO DE TODO PARA JAMÁS VOLVER? ¿O HABRÍAS RECHAZADO LA OFERTA?

8 comentarios:

  1. Realmente, si me lo hubieran planteado sin que yo supiera cómo es vivir en la Tierra, probablemente, hubiera rechazado la oferta. Pero, si lo supiese, habría elegido, por breve que fuera, vivir, ya que tendría la oportunidad de experimentar lo que se siente estando viva. En el caso contrario,¿qué sería de mi?, ¿permanecería en dicho umbral el resto de la eternidad?... Sabiendo lo que uno se pierde, dudo mucho que alguien rechace tal oferta...

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no es una decisión simple...
    En mi caso creo que aunque en este mundo haya demasiadas cosas y personas malas y corruptas, también hay cosas buenas y personas buenas que hacen que lo negativo de este mundo se vea compensado.
    Unos pueden vivir por la música, otros por el amor , etc, y justo eso es lo que hace que yo elija si vivir, prefiero intentar ser feliz y hacer de mi vida lo mejor posible durante un tiempo determinado que nunca intentarlo, nunca experimentar lo que es querer o ser querido, escuchar música que te llene los ojos de lágrimas, tener sueños que quieres cumplir; es un gran lujo vivir en general, por muchas cosas malas que tenga...

    ResponderEliminar
  3. Virginie Verstraeten29 de enero de 2013, 18:44

    Es una pregunta muy difícil... Creo que dependiendo de mi día podria contestar a esta pregunta de un modo u otro... Hoy responderé a esta pregunta de la siguiente manera:
    Hay momentos increíbles en esta vida y mil cosas que descubrir, viajar, conoce o sentir, esto es todo lo que me encanta de estar viva... Pero si yo tuviera que elegir, sinceramente creo que rechazaría la oferta ya que aunque haya mil cosas buenas creo que hay millones de cosas malas y soy una persona incapaz de ignorar la realidad, la realidad de lo que es vivir y todo lo que conlleva.
    Al fin y al cabo, todo lo bueno enfrenta lo malo,viajar supone conocer otros estilos de vida (lo que es genial), algunos estilos de vida mejores pero otros mil veces peores así que realmente descubrimos la injusticia de la vida. Conocer a gente lo único que supone es acabar sufriendo por su muerte o su desaparición. Y finalmente sentir o pensar, la causa principal por la que rechazaría esto ya que debido al sentir y pensar yo soy tan frágil, la vida nos da mil vueltas como quiere, juega con nosotros debido al pensar y sentir.
    En resumen, rechazaría la vida porque por cada punto positivo hay miles de puntos negativos.

    ResponderEliminar
  4. Como todo, la vida también tiene su lado positivo y, su lado malo, sino no se llamaría vida.
    En mi caso, por impulso, habría elegido el vivir sin pensar en las consecuencias que podría conllevar. Creo que sería lo más inteligente, sino, ¿cómo sabría qué vale de verdad la pena? ¿Vivir o no intentarlo? ¿Saber o ignorar la posibilidad de vivir?
    Arriesgarte, darte una oportunidad de vivir una nueva experiencia, nos abre muchos caminos (también puede ocurrir lo contrario, cierto es), pero aprenderás que todo sirve, todo llega y todo se va. Aprenderás que de lo amargo siempre se puede sacar algo dulce, pero sin olvidar, que ni todo lo dulce, es tan dulce como nos puede parecer.
    En definitiva, vivir es querer, sentir, reír, amar, llorar, sufrir, luchar, aprender y sobretodo disfrutar, así que si alguna vez te dan a elegir entre la vida y la muerte.. bueno.. tú eliges.

    ResponderEliminar
  5. Habria elegido vivir, ya que podria experimentar cosas que desconoceria. Al elegir vivir , tambien escojo la opcion de morir ,de todas formas eso es algo a lo que nos enfrentaremos si o si.Nada es para siempre y en algun momento nos llegara nuestra hora, la hora de recordar todo lo vivido y descansar para siempre .
    Como a dicho mi compañero Joao , vivir es experimentar sentimientos que desconociamos hasta el momento y morir ...pues simplemente morir.....

    ResponderEliminar
  6. La respuesta a esta pregunta, en mi caso, es totalmente clara, elegiría vivir, pero sin dudarlo un instante, prefiero vivir y morir, antes de no existir.. Que tenga que llorar o tenga que reír, tengo que existir, sentir y sentir y volver a sentir.
    Aprovecharía estos años intensos en la Tierra, porque aunque odie los humanos por todo lo que hacen en ella, ella (la Tierra) es algo increíble, con paisajes indescriptibles y océanos infinitos. Siempre hay lugares y personas por conocer, que uno ni puede imaginar... siempre tiene sentido el vivir, pero TÚ, eres el que se lo tiene que dar.. en mi caso, el sentido de mi existencia es viajar a todos los sitios de la Tierra rodeada de personas que te quieren y que quieres.
    Tu puedes eligir entre, esperar morir pensando que no vale la pena vivir, o encontrar un sentido a tu vida por muy pequeño que sea.. siempre estará ahí, ayudándote a romper los muros que te impiden pasar..
    Crees que cuando mueres ya no existes? MENTIRA, existirás en las personas que te recordaran, en las que habrás ayudado o las que habrás querido, siempre estarás ahí en sus corazones, y si tienes hijos, vives para siempre, por lo tanto, ERES INMORTAL..

    VICTORIA BROUARD ALABERT

    ResponderEliminar
  7. La respuesta a esta pregunta, en mi caso, es totalmente clara, elegiría vivir, pero sin dudarlo un instante, prefiero vivir y morir, antes de no existir.. Que tenga que llorar o tenga que reír, tengo que existir, sentir y sentir y volver a sentir.
    Aprovecharía estos años intensos en la Tierra, porque aunque odie los humanos por todo lo que hacen en ella, ella (la Tierra) es algo increíble, con paisajes indescriptibles y océanos infinitos. Siempre hay lugares y personas por conocer, que uno ni puede imaginar... siempre tiene sentido el vivir, pero TÚ, eres el que se lo tiene que dar.. en mi caso, el sentido de mi existencia es viajar a todos los sitios de la Tierra rodeada de personas que te quieren y que quieres.
    Tu puedes eligir entre, esperar morir pensando que no vale la pena vivir, o encontrar un sentido a tu vida por muy pequeño que sea.. siempre estará ahí, ayudándote a romper los muros que te impiden pasar..
    Crees que cuando mueres ya no existes? MENTIRA, existirás en las personas que te recordaran, en las que habrás ayudado o las que habrás querido, siempre estarás ahí en sus corazones, y si tienes hijos, vives para siempre, por lo tanto, ERES INMORTAL..

    VICTORIA BROUARD ALABERT

    ResponderEliminar
  8. Yo, habria elegido vivir.
    Personalmente he pasado por situaciones muy buenas, pero tambien por situaciones muy malas; y a pesar de todo lo que he visto y he pasado, no me importaria volver a vivir, porque de cada cosa mala por la que pase, adquiri experiencia, prendi a valorar mas lo que tenia, conoci quienes son las personas que realmente lo quieren a uno, porque en todos esos momentos malos, descubri que es el verdadero amor de una persona hacia uno. Ademas sea poco o mucho, cuando morimos las personas lo recuerdan a uno, porque, en mi caso, me voy lejos de mi familia y/o de mis amigos, se que ell@s me echaran de menos, aun sabiendo que me voy por poco tiempo, relativamente al tiempo que me ¨iria¨si muriese...
    El simple hecho de nosotros haber nacido, ya deja huella en el mundo de que estuvimos aqui, sea que hagamos cosas grandes o no, sea que vivamos mucho o no...
    Prefiero vivir y saber que di todo de mi para conseguir lo que queria, asi pase por cosas malas o buenas; a decidir no hacerlo y quedarme con la duda de saber que habria pasado si hubiese elegido vivir...

    ANGIE JOHANA FAJARDO VELASQUEZ

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO