sábado, 6 de julio de 2013

"UN UNIVERSO DE LA NADA" (Krauss, Lawrence M.)


Revolucionario y entretenidísimo ensayo en el que se explica por qué existe un Universo en lugar de Nada y qué papel juega esa Nada en el Universo que conocemos. 

Según Richard Dawkins este libro es a la física lo que El origen de las especies a la biología. En él se explica de forma sencilla y apasionada los complejos mecanismo por los que surgió un Universo a partir de la Nada (con todo lo que eso conlleva) y la importancia de esa Nada (la llamada materia oscura) en el Universo que hoy habitamos. ...

El autor, Lawrence M. Krauss, es el físico norteamericano más puntero y activo. Doctorado en el MIT, impartió sus primeras clases en Yale y fue director del departamento de Física de la Cave Western Reserve University. Es el fundador de Origins un programa que agrupa a científicos de todo el mundo y expertos en diversas disciplinas para dilucidar los orígenes del universo, de la especie humana y de nuestra consciencia. Krauss es autor de más de 300 publicaciones y ha sido galardonado con los más prestigiosos premios de investigación del mundo (inluyendo el Julius Edgard Lilienfield o la medalla Oersted). En 2013 se estrenará un documental llamado The Unbelievers en el que él y Richard Dawkins (pero donde aparecen también Woody Allen, Ian McEwan, Werner Herzog o Cormac McCarthy) discuten sobre los límites de la ciencia y la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO