jueves, 23 de febrero de 2012

Soy Negro

Ultimamente cuando se va a decir que alguien es negro, se buscan palabras tales como: "Fulano es de color", "Fulano es de piel oscura", "Fulano es afroamericano"etc, y yo me pregunto... ¿por qué?. Muchos dicen que es por evitar un comentario racista pero... si es por evitar un comentario racista, ¿por qué solo se le busca una palabra alternativa al negro?. En mi opinión sigue siendo un acto racista...porque si el blanco sigue llamandose blanco, ¿por que vamos a tener que cambiar esto en el negro?

Si por ejemplo una persona os pregunta, ¿como es Marlon?, ¿por que teneis que contestar con palabras que en mi opinión si que son ofensivas?, coño, se dice Marlon es negro y punto. Lo unico que debemos tener en cuenta es en el tono en el que contestamos la pregunta. No podeis decir que soy de color porque entonces, ¿el resto de las personas que son transparentes?, no podeis decir que soy de piel oscura porque que pasa, ¿no puede haber un blanco de piel oscura? y mucho menos podeis decir que soy afroamericano...porque en mi arbol genealogico, todavia no hemos encontrado a ningun africano, ademas de que mi familia entera es cubana.

En conclución, no se quiere decir que alguien es negro por evitar que la persona se ofenda(eso dicen por ahi), pero creo que al final lo que se logra es que la persona se ofenda mas.
Asi que por favor, si alguien os pregunta como soy, decid lo sin ningún problema, Marlon ES NEGRO, que yo no me ofenderé nunca; al contrario... me siento mas que orgulloso de ser lo...

MARLON CASTRO (1º Bachillerato-B)

6 comentarios:

  1. Juan Antonio Fuentesal24 de febrero de 2012, 17:21

    Yeaaaah nigga! que grande Marlon

    ResponderEliminar
  2. alguien que se da por aludido24 de febrero de 2012, 17:24

    cabrón que eres Marlon!
    tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  3. Eustaquio DUpónt :
    Mu bien :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué razón! ¿Por qué ese miedo a parecer racistas, si simplemente describimos a alguien? Racistas son los que rechazan nuestras diferencias, pero no hay nada de malo en reconocerlas...

    ResponderEliminar
  5. Simplemente... Cuanta razón.

    ResponderEliminar
  6. Me parece admirable que tengas esta opinión.Pero por desgracia no sabemos si a la persona con la que estamos tratando la van a sentar bien o no este tipo de comentarios. Ante la duda, no te arriesgas, y si es necesario la clasificas como 'persona de color'. Si a tí te molesta esta distinción, simplemente tienes que dejarlo claro desde el principio, pero entiende que la gran mayoría no aceptan estos comentarios con demasiado agrado.
    Un saludo, y muy buena la entrada ;)

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO