viernes, 2 de marzo de 2012

Detenidos unos padres por castigar a su hija sin salir de casa

La hija, de 16 años, les denunció a la Guardia Civil por haberla castigado "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa"

Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal hacia su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil durante el Puente de Andalucía, en concreto, el pasado 28 de febrero, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los padres han sido detenidos en Baeza, Jaén, dándose traslado del informe sobre los hechos a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.

Asimismo, como adelantaba este viernes Diario Jaén, el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para castigarla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".

De tal manera, con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.


Comentarios

2 comentarios:

  1. Me parece una completa tonteria que la policia se dedique a estar investigando y perdiendo el tiempo en un asunto tan tono e idiota como este, mientras a diario nos enteramos de gente que aparece muerta, violada o desaparecida. Por esta regla de tres en unos días estará media España presa, poruqe no hay nada mas normal que un castigo como ese...¿A quien no le han castigao sin salir?. En mi opinión lo que hay es que darle un par de ostias a la chavala por comprometer a sus padres de esa forma y despedir al oficial que le tomó la denuncia, porque ese claramente estaba jugando en su horario de trabajo

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con Marlon. Es una estupidez totalmente por parte de la policía el perder tiempo en un caso insignificante y estúpido teniendo en cuenta la de cosas malas que pasan día a día, pero la estupidez no es solo de la policía, sino también de la niña. ¿Qué clase de hija denuncia a sus padres por un castigo totalmente justificado? Yo no soy una hija perfecta, pero me parece que en el lugar de sus padre yo estaría avergonzada y decepcionada de tener una hija así. No me cabe en la cabeza que para una persona sea mas importante salir de casa que sus propios padres.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO