lunes, 5 de marzo de 2012

Juventud en pausa

El 46,4% de paro juvenil en España no me preocupa, me aterra. Con licenciatura y máster dilapido mis horas buscando trabajo, no lo hay; bueno, sí que lo hay estando dispuesto a gastar 10 horas diarias de becario por 500€ (o gratis) en trabajos que no se renuevan. Y vuelta a empezar.

Nos hacemos viejos señor director, los años pasan y esto no avanza. Echo la vista atrás y añoro ese día de hace siete años cuando con mi aprobado de selectividad en mano digo: “no” a todas mis otras alternativas y elijo la de ser universitario.

Tras dos años infructuosos estoy cansado. No he podido trabajar —no hay trabajo—, no he podido emprender —no hay crédito—, no he podido opositar —no hay plazas—. El panorama es desolador.

¿Y ahora qué? Ahora toca anhelar tiempos mejores y “volar”, abandonar mi querida España violada por el ladrillo y el despilfarro. Marcharse allende los mares, donde esta incertidumbre sea tan solo un peaje momentáneo para poder empezar a vivir nuestra vida de una vez.—

Alejandro Muñoz Sánchez
EL PAÍS- (Cartas al director) - domingo,4 MAR 2012

1 comentario:

  1. En este momento, todos los estudiantes debemos agregar una matria mas a las que tenemos, "un idioma". En este justo instante por el cual España no pasa su mejor momento, todo aquellos estudiantes que tengan el sueño de ser grandes hombres o mujeres en el mañana, se estan viendo en la obligación de irse allende los mares, para lograr conseguir un futuro.
    En este momento muchos se ven obligados hacer como hiso "el abuelo" de la cancion de Alberto Cortez, que se encuentra en el apartado de Musica Recomendada de este Blog

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO