sábado, 10 de marzo de 2012

El mayor castigo del hombre es nacer...

¡¡Noo! Mi opinión no esta mal... Solo es distinta a la vuestra...
Si hay personas que piensan que, el ser humano cuando deja de respirar, se acaba todo, pues vale, me alegro, supongo que tendrán razones para creerlo, pero yo creo que el ser es algo más que cuerpo. Quizás no vamos al cielo o al infierno, quizás vamos a otro lugar, quizás nos reencarnamos, no lo se... pero creo que somos algo mas que un cuerpo físico...


Yo aprecio cada pequeña y gran parte de las cosas que pasan en la vida, el aire, la lluvia, el sol, la luna, todas las estrellas del cielo, todos los buenos amigos que tengo, toda mi familia que me quiere etc, pero al escribir ese titulo no pensé en MI vida sino en la vida de otras personas que no lo tienen tan lleno de colores como tu, yo u otra gente... Nosotros tenemos medios para sobrepasar la mayoría de los "codazos" con los que nos sorprende la vida, pero hay personas que no... así que no pensar solo en vosotros mismos... Mirad al "el hombre" en general...


Veréis, mi teoría es un poco extraña, quizás no os lo creáis pero, yo pienso que hay una raza, una especie, muy superior a la nuestra, y que todos los seres que habitan en la Tierra, somos simplemente su experimento. Si miramos al origen de la vida de esta manera se nos plantea la duda de que somos unas ratas del laboratorio, y si es así si que es un castigo para el ser, especialmente para el hombre, nacer y pasar por todos los sufrimientos; la muerte de un ser querido, los cataclismos, la falta de comida, falta de techo, los dolores físicos y psíquicos que sufrimos muy a menudo etc... Pues es en ese momento en el que me planteo que todo esto es un castigo...


Aunque esta claro que cada uno puede opinar lo que quiere, ya que, por ahora, ninguna de las verdades supuestas acerca del origen de la vida se ha verificado del todo, así que lo único que podemos hacer ahora es simplemente "construir castillos de aire"...


P.D: Dejar un comentario si pensáis igual o de una manera distinta, que se agradece ;)



Martina Piechaczek
(1º Bach.-B)

3 comentarios:

  1. Soñar nada cuesta. Nacer sin pedirlo es como condensrte a sufrir. Que te gustan las rosas,bien llevalas con espinas. Ahora ya tu estas enbarcado en esta cruel mundo. No traigas a alguien que no te lo pida,no es bueno ser dictador. Guerras,enfermedades,accidentes,carceles,defectos al nacer,enemigos,violencia,odios,venganzas,dolores fisicos,peligros y muchas cosas mas te haran entender porque los sabios a traves de la historia de la humanidad nunca trajeron hijos. Y los filosofos mucho menos.
    No condenes a un inocente a tantos riesgos. Dijo ecleciastes: dichosos los que mueren pues ya no sufriran mas; pero mas dichosos los que nunca naceran pues no conoceran el sufrimiento!
    Suerte!

    ResponderEliminar
  2. En parte hay algunas cosas en las que concuerdo contigoo y hay otras que no las comparto...pero las respeto porque son tu opinión...

    Desde mi punto de vista no creo que el nacer sea un castigo para el hombre... nacer creo yo que mas que un castigo, es un privilegio.

    Creo que nacer es como el premio de una rifa. Sabes que lo has ganado, pero no sabes que es lo que obtendras, por lo que es posible que te toque vivir una vida comoda, o una vida llena de problemas

    ResponderEliminar
  3. De que este mundo es un laboratorio espacial? Si,eso creo yo. Y mas,creo que somos los verdaderis robots,creados como esclavos de y para algo que aun no se,pero de hay a que seamos una fabrica de espiritus y o almas lo dudo un poco ya que entonces podriamos luchar contra nos condeno a existir. Pero es posinke que seamos una fabrica de espiritus y asi,si la vida en otra dimension podria ser eterna,aunque no placentera.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO