martes, 12 de junio de 2012

Un polémico ‘ranking’ de colegios

Un polémico ‘ranking’ de colegios

El departamento de José Ignacio Wert ha propuesto a las comunidades autónomas la creación de una plataforma en Internet en la que se ofrezca información sobre todos los colegios e institutos que se sostienen con fondos públicos. Esa web serviría, según la propuesta del Ministerio de Educación, “para la rendición de cuentas” de los colegios y “para facilitar el ejercicio de la libertad de elección de centro educativo por parte de las familias”. 
(...) 
El sistema educativo ya lo hace a través de distintas evaluaciones internacionales, nacionales y autonómicas. El siguiente paso que se quiere dar es que toda la sociedad tenga acceso a esos resultados y a las clasificaciones, una medida que tiene férreos defensores y detractores. 
 (...) 
Andalucía ya ha anunciado que no está dispuesta a favorecer las clasificaciones. La consejera de Educación, Mar Moreno, sostiene que acudirá a los tribunales si el ministerio impone el sistema, al entender que supondría una invasión de competencias. “Supone llevar a la educación una cultura empresarial muy agresiva”, sostiene Moreno, quien añade que los centros andaluces ya son evaluados y que rinden cuentas, “pero ante la Administración”. Todos los colegios reciben los resultados de la evaluación de diagnóstico, una prueba censal, en la que aparecen relacionados con su entorno. 
(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO