domingo, 28 de octubre de 2012

Cuestionario para reflexionar sobre la 'm'

1.- ¿Qué piensas de la muerte?
La muerte, para mí, es el final de una etapa, pero no tiene porqué ser el final de todo. Creo que como el la película 'Harry Potter', 'Para una mente bien organizada,la muerte no es más que la próxima aventura.' Y no, no siento fascinación por ella,no me gusta pensar en ello, solo que sea como y cuando tenga que ser...
2.- ¿Qué crees que hay después de la muerte?
Yo creo que después de la muerte, sí puede haber ese 'cielo' que dice la Religión.
3.- ¿Sacrificarías tu vida por alguien? ¿Por quién?
Sí, por supuesto. Por mi familia y sobretodo por un amigo en concreto, Augusto Núñez.
4.- ¿Serías capaz de acabar con tu vida?
Esa pregunta ya rondó por mi cabeza, se me ha pasado por la mente, pero creo que jamás sería capaz de hacerlo.
5.- ¿Serías capaz de acabar con la vida de alguien?
Desde luego que no. No soy quién para quitarle la vida a cualquier persona.
6.- Si pudieses planear tu muerte, ¿cómo sería?
Me gustaría morir durmiendo, así sufriría menos...
7.- ¿Qué te gustaría que hicieran con tu cuerpo después de morir?
Que me enterrasen, supongo, pero me da igual, total, estaré muerto..
8.- Si pudieses elegir la edad en la que morirás, ¿cuál sería?, ¿por qué?
Con 80 y tantos no estaría mal, mientras me sienta 'vivo'..
9.- Si te enterrasen, ¿cuál te gustaría que fuera tu epitafio? 
" 'Mi historia es la de un fracasado que se negó a serlo.' Morí orgulloso de haber hecho todo lo que hice y orgulloso de la gente que me rodeó, y solamente GRACIAS a todos por todo."
10.- ¿Cómo te gustaría que te recordasen?
Como una persona alegre, en la que se podía confiar y en la que jamás dudaron en pedir ayuda. Y que los que de verdad me quisieron se sintiesen orgullosos de mí.
João Vitor
(1º Bach.-A)
28/10/2012

4 comentarios:

  1. La muerte...
    Que se podria decir sobre la muerte? Es algo desconocido para todos nosotros...
    Pero la cuestion es, cuantos os habeis sentido tan cerca de la muerte que podiais llegar a imaginaroslo en el presente? Alomejor, algunos nos hemos sentido al borde del abismo... Pero cuantos lo han deseado? Es decir, cuantos habeis pensado en no despertaros jamas? Dejar de luchar, de sufrir, de tener que enfrentarse a problemas y todo lo que conlleva la vida? Esa es la sensacion de darse por vencido, es elegir el camino facil.
    Cuando te encuentras frente al abismo, a un paso de cumplir ese deseo, de sentir que tu eliges la hora de tu muerte sientes adrenalina y luego miedo y tristeza pero sobre todo miedo, cuando das paso atras te sientes como un cobarde, incapaz hasta de morir... Entonces has de decidir, seguir luchando y encontrar una razon para vivir o bien caer y saltar al vacio.
    Elegir el encontrar la razon para vivir; sentirse necesitado y tratar de encontrar la felicidad es la opcion mas dificil y hay que optar por ella.
    Tras haber pasado por algo asi el mayor temor es hablar sobre ello por miedo a que vuelva a ocurrir, a volver a elegir el camino facil...
    Me aterra ese sentimiento de poder acabar con mi propia vida...
    Por una sola persona acabaria con mi vida y esa persona es mi hermana, Caroline, ya que no podria ser feliz sin ella.
    El dia que muera desearia que fuese de una forma sin sufrimientos y sobre todo no pienso morirme antes de conseguir todos mis propositos en esta vida. Si me enterrasen querria que en mi tumba pusiera: ''Jamas elijas el camino facil, recuerda, despues de toda tormenta sale el sol''
    Escribir esto no ha sido facil...
    Virginie Verstraeten 1BachA

    ResponderEliminar
  2. Con respecto a la pregunta (5). Dices que no eres capaz de acabar con la vida de nadie, pero si alguien estuviese a punto de matar a tu amigo Augusto y tú sólo fueses capaz de impedirlo matando a esa persona, ¿no serías capaz?

    ResponderEliminar
  3. Sí, tienes razón, lo haría, pero te aseguro que si llego a ese extremo, ya no sería la misma persona, aunque lo haya hecho por él, pero, aún así me sentiría 'sucio' por decirlo de alguna forma..

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que no me sentiría sucio, he salvado la vida de la persona que quiero, y he acabado con la vida de alguien que no se merece vivir por querer matar a otra persona... es un poco contradictorio pero creo que se entiende, o por lo menos para mí es así.

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO